Turismo Comunitario

Colored Lake por Ville-Miettinen - CC by-nc

Disfruta plenamente de las características del entorno natural y cultural de Bolivia en áreas rurales en las que se encuentran grupos humanos, familias y personas, que realizan actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, la artesanía, la gastronomía y la medicina natural entre otras. Estas actividades se desarrollan en centros poblados, comunidades, haciendas, estancias, casas de campo, áreas de camping u hoteles rurales que unidos a los servicios existentes, constituyen parte de la oferta turística más importante de algunas regiones.

El turismo comunitario en Bolivia permite recabar información tanto etnohistórica como ecológica, antropológica, demográfica y económica acerca de la historia de los pueblos andinos y amazónicos. Sus movilizaciones y debates ideológicos, los avatares de su consolidación como poder político, situación actual del gobierno de Evo Morales.

Turismo Comunitario

PARLANA LANGUAGE EXCHANGE ofrece la oportunidad de conocer e interactuar con la comunidad local, bajo un guía turístico nativo de la localidad que se desee conocer.

El turismo comunitario consiste en la exploración del lugar, degustación y vivencia de costumbres de manera directa, es decir, entre el turista/visitante y la comunidad. Sin embargo, no se trata de un voluntariado, sino de la experiencia que el turista está dispuesto a vivir en un país diferente y una cultura rica en gastronomía y tradiciones, como es la cultura boliviana.

Tarabuco po sandeepachetan - CC by-nc-nd

Conoce los colores, olores y sabores de Bolivia desde la riqueza de sus calles, habitantes y artesanías.

Salar de Uyuni por Tobias Mayr - CC by-nc

Ven al país mágico con el Salar más grande del mundo. Un auténtico viaje dónde aún puedes conocer la auténtica cultura del altiplano andino.

La Paz por Guillermo Duran - CC by-nc-nd

Visita las ciudades con más movimiento artístico y cultural aún autóctono del continente. Una visita a La Paz es parte obligatoria de tu paso por el país.

PAQUETES TURÍSTICOS

Publicamos paquetes turísticos cada poco tiempo.

¡Quédate conectado con Parlana y entérate de los mejores viajes!

Últimas noticias

whatsapp_iconContáctanos las 24 horas por WhatsApp:

+591 769 80 738

Contacto