Talleres Artesanales

Textile-por-psyberartist---CC-By

La manera mejor para conocer un país es acercarse a la forma en que trabajan manualmente su cultura.

Bolivia y sus artesanías tiene una rica y variada historia de productos, trabajos y costumbres conectadas con sus materias primas y su tierra.

Parlana ofrece la oportunidad a los participante de conocer más a fondo la cultura boliviana a través de sus artesanías.

Talleres para acercarnos entre culturas

PARLANA LANGUAGE EXCHANGE ofrece al turista la oportunidad de participar en diferentes talleres culturales, como ser: fabricación de sombreros típicos, fabricación de charango (que es un instrumento musical de cuerda propio de Bolivia), elaboración de chicha (bebida artesanal a base de maíz típica de Bolivia) y quesillo (producto lácteo).

El turista puede vivenciar la fabricación del charango y la elaboración de la chicha en la provincia de Tarata, al sudeste de Cochabamba, mientras que la fabricación del queso y quesillo, en la localidad de Apote, permiten al turista un acercamiento a la gastronomía local; por su parte, la fabricación de sombreros típicos se realizan en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Cada taller es una experiencia que promete al turista un acercamiento a la cultura boliviana, tanto en las áreas gastronómica y/o folklórica.

Charango por Mark Rowland - CC By Nd
Fabricación de Charango

– Tarata –

Chicha por Chuck Burgess - CC By Nc Nd
Producción y degustación de Chicha

– Tarata –

Ordeñando por GermanSkywalker - CC By
Producción
de Queso

– Apote –

Cholas por Eneas de Troya - CC By
Producción de Sombreros de Cholita

– Cochabamba –

Próximos Talleres

There are no upcoming events at this time.

whatsapp_iconContáctanos las 24 horas por WhatsApp:

+591 769 80 738

Contacto