Parlana Solidario

Parlana solidario es un proyecto que quiere generar conexión con las ONG´s  existentes en la ciudad de Cochabamba, las cuales tienen una  iniciativa social y fines humanitarios sin fines de lucro.

A través de esta conexión Parlana quiere ser partícipe apoyando el desarrollo y crecimiento de los objetivos de las ONG´s.

Parlana, organiza 4 eventos semanales los días martes en las principales ciudades de Bolivia, son alrededor de 500 personas que participan de este evento, el 20% de los participantes son personas extranjeras de todas partes del mundo.

Los extranjeros participes de estos eventos,  se encuentran principalmente en Bolivia por razones de turismo, estudio o trabajo voluntario.

Parlana en diferentes ocasiones ha recibido propuestas por parte de extranjeros de querer ponerse en conexión con ONG para poder efectuar trabajos de  voluntariado.
Al mismo tiempo que quiere hacer conocer a los locales los trabajos y los proyectos que estos voluntarios extranjeros realizan en las diferentes organizaciones para que se sensibilices sobre del trabajo social  y al mismo tiempo conocer las razones por la cual han elegido Bolivia como destino.

Actividades de Parlana Solidario

Hasta la fecha se ah tenido alguno de las siguientes actividades:

1 – Rifa solidaria

Es una actividad en la cual se sortean premios que son patrocinados por la organización en los Martes de Parlana.

Precio de las rifas

1 ticket 3 bs

2 tickets 5 bs

5 tickets 10bs

Los responsables:

  1. La ONG; participante al evento están invitados a llevar su personal el día del evento (local y extranjero), como también pueden tener su propio material publicitario, con el fin de hacer difusión sobre sus proyectos, al mismo tiempo se encargan de la actividad de la noche (rifa solidaria) y de llevar premios de la misma organización.
  2. Parlana; apoya a nivel logístico y técnico para hacer la difusión de la participación al evento.

Por ejemplo, si la ONG se ocupa de Circo Social colocara lo siguiente

  • Tickets para ver un espectáculo de circo de los niños de sus organizaciones
  • Emitir un pasaje en trufi y un almuerzo gratis para ir a visitar el proyecto (opcional).
  • T- shirt o material de merchandaising (opcional).
  • En al caso la ONG tenga un huerto orgánico o algún proyecto similar poner un kilo de tomates o frutas como premio (opcional).

Lo señalado anteriormente son solo opciones propuestas, la organización de la ONG y el personal de parlana se podrán reunir para tomar otras opciones.

En los anteriores eventos con la Rifa Solidaria las ONG han recaudado un promedio de 350Bs.  en bolivianos por evento y en algunos casos han logrado captar voluntariado de personal extranjero que estaban solo de paso en Bolivia.

2 – Aperitivo Solidario

El aperitivo solidario es un evento social y al mismo tiempo recreacional que se realizará una vez al mes en alguno Bar, Pub de la ciudad de Cochabamba.

Las ONG que participarán tendrá una % de recaudado de la venta.

La ONG que adhiere al Aperitivo Solidario tendrá la posibilidad de presentar algo en vivo de lo que realizan con sus proyectos.

Por ejemplo, tejidos artesanales o espectáculo de circo social o proyecto musicales con niños de la comunidad.

Para hacer una noche más entretenida se invitaran a músicos locales para amenizar la noche.

Por lo general el ingreso tendrá un precio fijo (opcional 25bs) y los participantes tendrán un free buffet y un drink incluido.

3 – Servicios fotográfico y arte gráfica

Parlana cuenta con un equipo de fotógrafos y gráficos profesionales disponibles a realizar servicios para las ONG.

El objetivo es permitir que las ONG’s tengan fotos, videos y artes gráficas que  mostraran sus necesidades y sus intereses en querer comunicar a nivel visual los proyectos y sus valores.

El equipo Parlana será disponible a realizar estos tipos de servicios:

  • Acontecimiento organizativo (aniversarios, presentaciones nuevos proyectos de cooperación)
  • Servicios fotográficos de los espacio, lugares y territorio donde está ubicado el proyecto
  • Retratos a personas, personales y participantes.
  • Servicio fotográfico de los proyectos que la misma ONG realiza.

4. Crowd funding , Pay Pal donation and volunteering

Con la realización de fotos artes gráficas y video la ONG tendrá material para poder empezar un proyecto de crowfunding de manera independiente.

Al mismo tiempo Parlana pondrá a disposición una página en su sitio internet para las ONG con todo el material visual y la posibilidad de poner a realizar donaciones través de un PAYPAL.

También través del sitio internet Parlana podrá promover posiciones de voluntariados bajo las necesidades de  la misma ONG

5 .-Promoción virtual

Cualquier de estas actividades será elegida Parlana se encargara de generar contenidos gráficos en conexión con la ONG donde estarán las dos marcas y textos indicativo de los proyecto específico de la ONG.

Esto es un ejemplo pasado con echo con Performing Life Bolivia que se dedica a circo social.

Parlana tiene una óptima visibilidad de su marca en las redes sociales gracias a sus perfiles en FB (con 17 mil seguidores), el perfil de Instagram y el sitio internet www.parlana.org.

Esto permite a las publicaciones de llegar a un público amplio y visitado por extranjeros y locales que están en Bolivia.
Estas son algunas de las ONG que han participados a Parlana Solidario en el 2016

  • Proyecto Horizonte
  • Performing Life
  • Mano a Mano
  • Global Shepers
  • Tukuy Pacha
  • Gaya Pacha
  • NEKO